Al momento de realizar una campaña de publicidad en Facebook Ads, lo primero que debes tener en cuenta, además del tipo de anuncio que deseas publicar, es tener claro cuál es el objetivo de marketing adecuado para ti y para tu negocio. Asimismo, ¿qué otros pasos debes seguir?
Elige un objetivo
Lo más importante es preguntarse cuál es el resultado más importante que deseas obtener con este anuncio. Puede ser ventas en tu sitio web, descargas de tu aplicación o un mayor reconocimiento de marca entre otros.
Reconocimiento de marca: muestra anuncios a las personas que tengan más probabilidades de prestarles atención.
Alcance: Muestra anuncios a la mayor cantidad de personas de tu público sin pasarte de tu presupuesto y así obtener más vistas.
Instalaciones de la app: Crea enlaces directos a la App Store y a Google Play Store para aumentar las instalaciones de tu app.
Tráfico: Aumenta el número de personas que visitan tu sitio web, app o conversación de Messenger, e incrementa las probabilidades de que lleven a cabo una acción valiosa cuando lleguen allí.
Generación de clientes potenciales: Facilita que las personas interesadas obtengan más información sobre tu empresa. Anímalas a registrarse para obtener dicha información o a pasar tiempo en tu app o sitio web.
Mensajes: Amplía tu capacidad para entablar conversaciones personales con ellas, de forma que puedas responder preguntas, recopilar información de clientes potenciales e impulsar las ventas.
Interacción: Consigue que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo las publicaciones o haciendo clic en Me gusta.
Reproducciones de video: Muestra tus videos a las personas con más probabilidades de interesarse en ellos y verlos hasta el final.
Mil 600 millones de personas a nivel mundial están conectadas a pequeñas empresas en Facebook. – Datos de Facebook –
Elige el público
Aprovecha la información que tienes sobre las personas a las que quieres llegar (como la edad o dónde viven, entre otros detalles) y elige los datos demográficos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público.
Públicos principales: Define un público en función de criterios, como edad, intereses, región geográfica y mucho más.
Públicos personalizados: Vuelve a ponerte en contacto con personas que interactuaron con tu empresa tanto online como offline.
Públicos similares: Llega a personas nuevas con intereses parecidos a los de tus mejores clientes.
Elige dónde publicar el anuncio
Es de suma importancia elegir dónde quieres publicar tu anuncio: Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas. En este paso, también puedes elegir publicar anuncios en determinados dispositivos móviles.
Define el presupuesto
Indica tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios, así como el periodo durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios. Estos datos fijan los límites que garantizan que nunca gastarás más de lo que se acomode a tu presupuesto.
Elige el formato
Elige tu formato de anuncio entre opciones versátiles diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y con todas las velocidades de conexión.
Foto: Los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto atractivos. Transmite quién eres y a lo que te dedicas a través de imágenes o ilustraciones de alta calidad.
Video: Cuenta tu historia con imágenes, sonido y movimiento. Los anuncios con video tienen una gran variedad de duraciones y estilos, desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar hasta videos de mayor duración que ves desde la comodidad del sofá.
Historias: Son una experiencia personalizable y en pantalla completa con la que puedes cautivar a las personas con tu contenido.
Messenger: Con los anuncios de Messenger ayuda a las personas a iniciar conversaciones con tu empresa. Personaliza la experiencia que ofreces a clientes actuales o potenciales y agrega funciones interactivas o automatizadas
Secuencia: Muestra hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Destaca distintos productos o cuenta una historia de la marca que se desarrolle en cada una de las tarjetas.
Presentación: Se trata de un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con video. Con estos clips sencillos podrás contar tu historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y a través de cualquier velocidad de conexión.
Colección: Gracias a los anuncios de colección, las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y servicios que ofreces. Pueden tocar un anuncio para obtener más información sobre un producto determinado, y todo esto a través de una experiencia de carga rápida.
Anuncios reproducibles: Este tipo de anuncios ofrecen a las personas una vista previa interactiva antes de que descarguen una app. Crea una experiencia en la que los usuarios con mayor intención de compra puedan probar tu app antes de comprarla.
Realiza el pedido
Una vez enviado, el anuncio avanza a la subasta de anuncios, lo que ayuda a que llegue a las personas correctas.
Administra el anuncio y mide su rendimiento
Una vez publicado el anuncio, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, y realiza las modificaciones oportunas.